TALLER DRAMATURGIA CONTAMINATE FESTIVAL GREC 2020

Una obra de teatro escrita entre cinco autores y autoras catalanes y cinco colombianos y ambientada en Bogotá cambia de formato y de ciudad y se transforma en una ruta acústica por el barrio del Raval. Toda una experiencia de creación escénica... ¡en movimiento!

Master class# MIR

Propuestas/Proyectos en complicidad

 Workshop #1 MIR 

Propuesta/Barcelona y Catalunya

Hace tres años, un coordinador, cinco autores y autoras catalanes y otros cinco de Colombia empezaron a trabajar conjuntamente en la creación de un único texto que se escribiría a once pares de manos y a partir de culturas y formas de trabajar muy diferentes. El resultado fue una pieza escénica experimental que pudo verse en el barrio de Palermo, una zona de la capital colombiana que La noche sin tiempo describía al tiempo que nos contaba las idas y venidas de Polete, un joven migrante que luchaba por sobrevivir. Ahora, el montaje teatral ha adoptado la forma desconfinada de una ruta que transcurre por espacios del barrio del Raval que van de la plaza de Jean Genet a la calle del Arc del Teatre o la Rambla del Raval. Ya que la historia también ha cambiado de ciudad, los autores barceloneses y colombianos han reescrito las escenas pensando en escenarios de Barcelona y en el momento actual. ¿Cómo viviría el confinamiento en uno de esos pisos este joven migrante? ¿Cómo sería su casa si viviera aquí? Y, sobre todo, ¿cómo se habita en una ciudad en duelo, donde un elemento invisible ha arrasado las calles por donde nuestro Polete habría sobrevivido y deambulado en la versión anterior del texto? El resultado es un paseo con paradas en puntos concretos del barrio en los que se os invitará a ver vídeos, fotografías y otros materiales mientras descubrís cómo se crea un proyecto dramatúrgico simultáneamente desde ambas orillas del océano. En paralelo, un coloquio con las autoras y autores y un taller de escritura con muestra abierta de los resultados complementarán esta reflexión en torno a la rotura de los límites geográficos, poéticos, metodológicos, sociales y humanos. (Más información sobre el coloquio y el taller en el apartado “Grec de proximidad”).

Un proyecto del Teatre Tantarantana - DNI+D, de Teatre dels Argonautes y de la Fundación La Maldita Vanidad para el Cicló Internacional 2018-2020 de creación dramatúrgica entre Barcelona i Bogotá.

Una coproducción del Grec 2020 Festival de Barcelona – Instituto de Cultura, Ayuntamiento de Barcelona y Tantarantana Teatre.

Conferencias#·MIR

Equipo/dramaturgos Catalanes y dramaturgos Latinoamericanos

Dramaturgia: Johan Velandia, Laia Alsina, Tania Cárdenas, Laura Mihón, César Álvarez, Saeed Pezeshki, Eric Balbás, Jeferson Palacios, Salvador S. Sánchez, Denise Duncan Coordinación dramatúrgica, metodología y adaptación dramatúrgica al espacio sonoro: Albert Tola Dirección: Pau Masaló Llorà Composición, espacio sonoro y sonido: Carlos Gómez Intérpretes: Mar Pawlowsky, Cristina Arenas, Laura Vila Kremer, Catalina Calvo y Adrià Olay Coordinación del proyecto: Julio Álvarez Dirección de producción: Ferran Murillo Ayudantía de producción: Andrés Santos Fotografía: Moggy Amrani Fotomontaje: Pau Masaló Llorà

PLATAFORMA DE CREADORES EN RED

TEATRE DELS ARGONAUTES