Bienvenidos a la nuestra Plataforma Argonautes de Creación en Red sin Fronteras Política Electrónica Transhumano Democrática Virtual y Social.

Teatre dels Argonautes Asociación Cultural y Plataforma de Creación en Red sin Fronteras

CIF G65204497

C/ Badajoz, 2, Casal de Barrio Casablanca

08830 Sant Boi de Llobregat

  • Negro Twitter Icono
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black YouTube Icon

Obispo

Arthur Bispo do Rosario caminó en delicada región entre la realidad y el delirio, la vida y el arte. Residente en un hospital psiquiátrico, de 1939 a 1989. Entre la fe inquebrantable, creatividad y la alucinación, él a va construir un mundo a partir de objetos reciclables (basura), la nueva tierra prometida en miniatura. Un hombre que no tenía la pretensión de ser artista, de construir un nombre en el arte. El viaje de Arthur Bispo del Rosario fue una misión delegada por “seres divinos”.
Cuando alguien le preguntaba sobre su origen, Arthur Bispo cambiaba el rumbo del dialogo: era un enviado del cielo, Cristo, el propio hijo de Dios. Y decía:“Un día simplemente aparecí en este mundo”.
La biografía del protagonista de la historia es tan peculiar que los datos de su trayectoria se mezclan entre la realidad y la fantasía. Fue marine-ro, boxeador, cocinero, ayudante de mantenimiento en una empresa de autobuses, jardinero y finalmente, el Mesías responsable de la construcción de un nuevo mundo.

ficha tecnica

FICHA TÉCNICA

Autor: Kleber L. Bosque

Interpretes: Jonatan Minaya, Joan Far, Anna Capacés

Dirección: JoanFar

Escenografía: Laura Lacrehuet, Ángel di Estefan

Vestuario: Estefania Vaqué

Funciones

Funciones delciembre de 2013
Domingo 18h

Teatre Tantarantana

C/  de les flors, 22 

Metro Paral.lel

COMPRAR ENTRADAS 50% OFF

Duración: 
60 minutos

Agradecimientos

I'm a paragraph. Click here to add your own text and edit me. It’s easy. Just click “Edit Text” or double click me to add your own content and make changes to the font.