PARK
PARK
“Parque - Historias de nuestras putas vidas”, traduce una realidad de una generación huérfana de ideología, de motivación; al mismo tiempo en que las políticas de educación y de empleo juvenil son ineficaces. En el texto hablamos de tres jóvenes desencantados, arréenos a todo que pasa alrededor; características común a una parte del colectivo juvenil.
Fanny, Iñigo y Raúl, son un espejo de diversos perfiles juveniles. Reflejan de los jóvenes circulan por los campos de nuestras universidades y que después van conocer un poco del mundo y de cultura, también de los jóvenes que abandonaran los estudios y que están en paro, los que experimentan la vida al borde del riesgo, aquellos que van perdidos y ciegos, y finalmente, los que el mundo se limita a la fronteras de sus barrios o pueblos.
Los tres personajes transitan entre la ausencia de despectiva de futuro, el deslumbramiento con las drogas, fiesta, sexo, rede sociales y el vacío universo de no tener para donde coger. Los personajes deambulan como sombra por las calles de las barriadas de su barrio, a camino del único lugar donde se sienten cómodos y seguros; un parque de coches viejos, lugar de óseo y de encuentros.
Los tres personajes representan un espejo de un colectivo aterrado por las incertidumbres, por el paro y despectiva de fututo, o el paro como futuro.
Reflexión de la obra
El texto también provoca y hace preguntas como: ¿Donde está la rebeldía y el espíritu de superación que siempre han estado presentes en todas las grandes revoluciones pacificas de la mano de los jóvenes? ¿Donde han quedado ese empuje y esa fuerza que tiene per se esa generación? ¿Es que hay miedo a asumir responsabilidades? ¿Que papel juega los propios jóvenes en todo esto?
¿Se puede pensar en una correlación, en el caso de los jóvenes, si en individuos con bajo capital educativo y con escasa capacidad socioeconómica existe una mayor tendencia a tener valores del pasado, actitudes retrógradas o posturas conservadoras?
El texto también apunta la necesidad de la construcción de nuevos valores, sobre otros valores que no han caducados y que siguen vigentes, aunque estés aparcados, en desuso.
Sin ilusión no hay proyecto personal, ni proyecto de vida. No hay nada. Para ilusionarlos hay que ser realistas y algo optimistas.
REPARTO Y EQUIPO DE TRABAJO
FICHA TÉCNICA 2014
Héctor Molina es Iñigo
Abel Jurado es Raúl
Ann M. Perelló es Fanny
Maribel Ibarz es Maite
Dramaturgia: Kleber Luiz Bosque
Dirección: Juan Frendsa
Ayudante de dirección: Marta Perramon
Corrección de texto: Àngel Ramiro Laguna
Técnico: Marc Muntañés
Para obtener más información, lee nuestro artículo Cómo crear una Política de Privacidad.